Las claves de la lectura del Tarot
Las claves de la lectura del Tarot

Michael Huamaní

jhuamani@grupoepensa.pe

Históricamente, las cartas se han utilizado desde el siglo XV con diferentes propósitos. Entre ellos, para el arte de predecir eventos presentes y futuros. La interpretación de estas antiguas figuras medievales requiere por encima de todas las cosas de una buena disposición en estos tres aspectos:

LA ENERGÍA. Prepare el espacio en que llevará a cabo este ritual, puede colocar inciensos o velas aromáticas. Ya que la lectura del tarot necesita de una buena energía, es necesario dejar las preocupaciones de lado para enfocarnos en el motivo de la consulta o la pregunta clave. Pruebe antes con un momento de meditación para relajarse.

LA BARAJA. El tarotista es quien manipula las cartas, pero también es posible que el consultante intervenga al dividir algún mazo, según la intuición del tarotista. Cada uno tiene su propia técnica de lectura frente a una “tirada” o grupo de cartas. No todas son iguales. Existe el tarot gitano, egipcio, el de Rider Waite, el de Marsella, entre otras más. Todos se dividen en dos grupos: arcanos mayores y menores. Los mayores tendrán más fuerza en la interpretación.

LA DESPEDIDA. Al final, es importante “cerrar” la consulta para que los temas tratados no vuelvan a tocarse. No se preocupe mucho por lo que las cartas le indiquen ya que estas solo marcan tendencias. Las decisiones finales dependen solo de usted.