Un turista colombiano de 29 años, sospechoso de portar el coronavirus, se halla aislado en las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco, donde espera los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima.
Ante un clima de preocupación, las autoridades buscan generar conciencia acerca de las acciones de prevención a fin de evitar la propagación del Covid-19 y evitar una pandemia.
Es así que desde el Gobierno Regional de Cusco salió a la luz un curioso spot de prevención, cuyo principal protagonista es nada menos que Gokú, famoso personaje de anime y manga japonés, Dragon Ball.
En el corto, se ve a Gokú saludando a los niños, asegurando que vino en una cápsula del futuro, donde el único que sobrevivió fue el personaje infantil Pin Pon, por lavarse la carita con agua y con jabón.
“Todos nos lavaremos las manos y le haremos al coronavirus un kame hame ha”, finaliza el corto que se ha viralizado en poco tiempo a través de las redes sociales.
Algunos internautas calificaron este vídeo como ridículo, mientras otros felicitaron la iniciativa, señalando que por tratarse de un personaje infantil se logrará un mayor impacto y concienciación sobre el coronavirus entre los infantes.
[Con información de Juan Carlos Sequeiros]