Una madre echó a su hijo de 12 años de la casa por no cubrir su cuota de renta (350 pesos mensuales mexicanos) que le cobraba desde hace cuatro años; cuando el menor de edad apenas tenía 8. La mujer de 33 años, fue denunciada el pasado 5 de marzo en el municipio de Técamac, Estado de México.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que la policía se acerca a la víctima, gracias a una vecina, a quien el adolescente recurrió para solicitar ayuda luego de que su madre lo botará de casa. La denunciante además ofrecía trabajo al menor, que vendía jugos de naranja para cubrir su cuota de la renta.

Asimismo, el menor de edad también debía pagar a su madre por los servicios que utilizaba, entre los que se incluían la cuchara con la que comía, el vaso donde bebía, y el agua fría con la que se bañaba, ya que no tenía permitido usar el agua caliente.

En sus declaraciones, el adolescente dijo tener un hermano de 17 años que también habría sido víctima de su madre, así como no querer regresar a su domicilio, por lo que ahora se encuentra al resguardo del DIF municipal.

TE PUEDE INTERESAR