El coronavirus o Covid-19 ha obligado a los estudiantes de todo el mundo a llevar las clases de manera virtual, pues no pueden asistir al colegio por temor al contagio.
Sin embargo no todas los escolares tienen acceso a Internet y se ven limitados a la educación. Este es el caso de dos niños, cuya madre trabaja limpiando autos en la Ciudad de México.
Según medios aztecas, la mujer que no cuenta con recursos económicos tuvo la idea de usar el Internet de la calle para que sus hijos puedan acceder al programa “Aprende en Casa II”, programa similar a “Aprendo en Casa” de Perú.
En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver a la madre de familia ayudando con las tareas a sus hijos en plena calle. Ella utiliza los libros de texto, su celular y en Internet público para poder estar al tanto de las labores escolares que deben cumplir.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales con el siguiente texto: “Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden”.
Una vez en las redes, los cibernautas han aplaudido la gran labor de la madre y asimismo lamentaron la situación actual que muchos viven a causa del coronavirus.