Adriana Martínez, estudiante de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), creó "Sasufo" un sistema terapéutico que tiene como finalidad dominar determinados miedos muy personales, por ejemplo la nictofobia (temor a la oscuridad) o la acrofobia (repulsión a las alturas).
A través de la realidad virtual, se recrean ambientes o contextos donde el paciente hace frente a su temor de manera controlada.
"El prototipo es una plataforma en la cual se crean perfiles de los terapeutas y el expediente de cada paciente. Además, tiene capacidad para agregar otros tipos de fobia. La base ya está lista, sólo se deberán hacer las adecuaciones pertinentes", declaró Adriana Martínez.
Sin embargo, para que el paciente se encuentre confiado y no padezca, se monitorean las ondas beta de su cerebro, aquellas que informarán sobre el nivel de estrés provocado durante la sesión.
Este novedoso proyecto esta siendo respaldado por médicos y psiquiatras de la UNAM, quienes afirman que es una herramienta más que positiva.
OJO CON ESTO:
Violó a su hija por más de 20 años y tuvieron ocho hijos
Niña de 10 años es asesinada por su hermano de 15
Padre muerde a su bebé de seis meses y lo mata
Creyó que robaban su camioneta, disparó y mató a su propio hijo
HAY MÁS...