¿Una provocación intencionada? ADIDAS busca normalizar el vello femenino a través de su nueva campaña ecológica, la cual ha generado gran controversia en las redes sociales. Y es que la modelo, Leila Davis, posa con las prendas de la nueva colección exhibiendo con orgullo sus axilas con pelos.
La diseñadora británica Stella McCartney, hija del ex Beatle Sir Paul McCartney, ideó el concepto con el fin de normalizar el vello femenino, un tema que sigue causando debate actualmente.
“Es misógino criticar a una mujer por no depilarse. Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí, definitivamente se deben a que soy negra. Los ‘enferma’ que una gran marca nos de a mí y a mis axilas peludas, una plataforma”, escribió la modelo en su cuenta de Twitter.
Recordemos que varias modelos, actrices y cantantes han aparecido en público mostrando sus vellos y recibieron innumerables críticas: desde Julia Roberts a Gigi Hadid o Amaya.
Aunque en las redes sociales algunos apoyaron la idea y otros consideraron este tipo de acciones como una falta de higiene personal.