En su afán por hacerse de un celular de última generación, una mujer robó el nuevo iPhone 14 Plus, al masticar el cable antirrobo del teléfono en la tienda donde se vendía el aparato.
MÁS INFORMACIÓN: Mafioso italiano que estuvo prófugo de la justicia fue arrestado tras ser descubierto en Google Street View
Como el teléfono está muy caro y no podía permitirse comprarlo, la mujer china acabó robando un nuevo iPhone 14 Plus, al romper con los dientes el cable antirrobo de la tienda.
MÁS INFORMACIÓN: Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto
El robo ocurrió en la ciudad de Fuzhou, en la provincia china de Fujian.
Así se lo robó
De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, que desde entonces se han hecho virales en Internet, muestran a la mujer entrando en una tienda y dirigiéndose directamente a la sección de teléfonos, donde procede a inspeccionar el dispositivo expuesto.
Mira y muerde
Se la puede ver mirando furtivamente a su alrededor para ver si hay alguien más, antes de agarrar un iPhone y empezar a morder el cable antirrobo que sujeta el dispositivo al exhibidor.
Alarma la echa
Al cortar el cable sonó una leve alarma, pero la misma fue ignorada por los empleados de la tienda. Ese descuido hizo posible que la mujer pueda salir con el dispositivo robado.
No obstante, poco tiempo después el personal se percató de la desaparición del teléfono y avisó a la Policía.
Se le reconoció
La tecnología china de reconocimiento facial es notoriamente eficaz, y las autoridades consiguieron no solo identificar a la mujer en un tiempo récord, sino también ponerla bajo custodia minutos después de que llegara a su casa.
En este video se ve cómo fue el robo:
Se justifica
Los medios de comunicación chinos informaron que la mujer trató de explicar que había perdido recientemente su teléfono y que tenía intención de comprar otro, pero que el elevado precio de un flamante iPhone 14 Plus la desanimó.
Precio elevado
Como no podía permitirse gastar 7000 yuanes (900 dólares) en un teléfono nuevo, decidió robarlo, según ella declaró a las autoridades.
La mujer capturada se enfrenta a una pena de tres años de prisión y a una multa de 200,000 yuanes (27,400 dólares).
TE PUEDE INTERESAR
- Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda
- Papa advierte “problema casi satánico” en violencia contra mujeres atacadas por maridos
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”
- ¿Mark Vito le envía indirecta a Keiko Fujimori?: “Quiero una mujer sin ambiciones políticas”