El Covid-19 acabó con la vida de toda una familia luego de que una mujer se contagió de coronavirus y ocultó sus síntomas. Dos adultos de 33 años, una adolescente de 17 y dos mellizos de 4 perdieron la vida a causa del virus.
MIRA: Un niño de 9 años muere por Covid-19: “Su vida ni siquiera había comenzado”
De acuerdo con medios venezolanos, la familia Gómez García murió a los 42 días después de que se contagiara la madre, identificada como Verónica García.
Verónica presento síntomas en la segunda semana del mes de diciembre del 2020 y al hacerse una prueba rápida, se enteró que estaba contagiada de Covid.19. Diversas fuentes indican que ella no quiso contarle nada a su esposo, solo le manifestó que estaba padeciendo de una fuerte gripe.
El 27 de diciembre, José Antonio Gómez, de 33 años, y esposo de Verónica, asiste a una celebración familiar donde habían unas 20 personas. Todo esto pese a que en la zona están prohibidas las reuniones masivas.
Gómez asiste solo, pues su esposa asegura tener una gripe. En medio de la fiesta, el marido recibe un llamado de Verónica donde le dice que tiene covid y que debe dejar la reunión familiar, pues puede estar contagiado.
“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, comentó su cuñada, Mariela García a La Nación.
Lo curioso de esta caso siguió, porque una vez alertada toda la familia, Gómez y sus tres hijos, Nicol Verónica (17 años) y los mellizos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (4 años) fueron sometidos a un examen rápido que dio negativo por coronavirus.
DESENLACE FATAL
El lunes 18 de enero la madre, Verónica, fallece por covid y el padre se encuentra grave, mientras los niños permanecen en su casa al cuidado de una persona de confianza. Al día siguiente, Gómez fallece.
El mismo día de la muerte de su padre, Nicol manifiesta complicaciones y mientras es llevada a un centro médico, muere.
El miércoles 27 de enero, los mellizos de 4 años son internados en condición grave. Ese mismo día fallecieron ambos.
TE PUEDE INTERESAR
- Estrangula a ladrón que le robó celular y sube el video a redes sociales: investigan a 2 policías por no impedir el crimen
- Captan a hombre manejando auto de juguete en plena avenida | VIDEO
- Paramédico vende auto para ayudar con tanques de oxígeno a pacientes COVID-19