Hace unos días, el popular creador de contenido del canal de YouTube, Confesiones San Marcos, llegó a las afueras del centro de estudios Senati para llevar a cabo una pequeña entrevista con los estudiantes. El youtuber aprovechó la ocasión para saber si es verdad que los estudiantes técnicos encuentran trabajo más rápido que los universitarios.
MIRA: ¿Trotadora o bicicleta de spinning?: Conoce los beneficios de cada máquina
En video, que no tardó en hacerse viral en redes sociales, algunos estudiantes de Senati compartieron sus experiencias laborales y respondieron que, en efecto, encuentran trabajo con mayor rapidez que aquellos que cursan estudios universitarios.
Uno de los participantes expresó: “Claro, incluso ahora, en cuarto o sexto ciclo, la mayoría tiene prácticas, tienen trabajo. Es muy fácil porque se necesita mano de obra en toda empresa”, comentó.
Usuarios reaccionan
A través de redes sociales, algunos es alumnos de Senati respaldaron las declaraciones del estudiante y destacaron la metodología altamente efectiva del instituto que les facilitó ingresar al mercado laboral.
“Lo bueno de Senati es que sí puedes chambear desde antes, y para muchos es un apoyo”, “En Senati encuentras trabajo seguro, tiene renombre y también su metodología ayuda a adaptarte a la vida laboral”, “Es cierto, tengo amigos senatinos que trabajan antes de terminar la carrera”, son algunos de los comentarios en el video.