Después de ser rechazada por más de 20 familias por su discapacidad, un hombre homosexual pudo adoptarla.
Rompiendo con todos los estereotipos, Luca Trapanese se convirtió en un ejemplo tras adoptar a Alba que tiene el síndrome de down y ha reabierto el debate en Italia sobre los derechos de la comunidad LGBTI.
El tema de la adopción había quedado fuera aunque dicho país había aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo hace dos años. Lo bueno es que Luca aprovechó el modificación de la ley sobre las familias con un solo padre o madre y es así como inició el proceso para tener un hijo.
Las autoridades le habían advertido que solo podían darle un niño con “problemas”, con alguna discapacidad severa o problemas de comportamiento. Pero, esto nunca fue un impedimento para Luca, quien se había comprometido a ayudar a todo el que podía tras perder a un amigo por cáncer terminal.
“Estuve totalmente de acuerdo, porque gracias a mi trabajo, disponía de todos los recursos necesarios para tratar este tipo de situaciones”, dijo el nuevo padre en entrevista con BBC.
Alba tenía solo 13 días de vida y que ya había sido negada en 20 oportunidades, pero Luca se fue al hospital a verla sin dudar. Hoy tiene 18 meses y cumple con su rol de padre de manera satisfactoria.
OJO CON ESTO:
Padre recibe el mejor regalo de Navidad: un peluche con la voz de su madre fallecida (VIDEO)
Abuelito apostó 5 dólares y ganó un millón
Novia de 120 kg sorprende por bajar de peso en el día de su boda (FOTOS)
Peruana viajera consiguió el mejor trabajo del 2019 y tendrá sueldo de US$120 mil
HAY MÁS...