Niños cavan túnel con palas de juguete y escapan de guardería
Niños cavan túnel con palas de juguete y escapan de guardería

Dos niños rusos de 5 años de edad cavaron un túnel en el patio de su guardería y escaparon del recinto para intentar "comprar" un auto de lujo. 

De acuerdo con el diario The Guardian, los pequeños planearon por días su fuga y evitaron la supervisión de su maestra, así como la seguridad de una guardería en la ciudad de Magnitogorsk, cerca de los Urales. 

El reporte indica que los menores usaron sus palas de juguete para concretar su escape. Pasaron cerca de media hora solos hasta que una mujer, preocupada porque dos niños deambulaban por la calle, los abordó y les preguntó a dónde se dirigían.

"Los dos niños abandonaron su colegio en Magnitogorsk (...) por un pequeño túnel que habían cavado debajo del establecimiento durante varios días con palas para niños" según la edición local del diario popular Komsomolskaia Pravda.

Los traviesos contestaron que iban rumbo a una tienda de autos para comprar un Jaguar, pero que no tenían dinero. La vecina los llevó a una comisaria, desde donde se contactó a sus padres. 

La maestra a cargo de su clase fue despedida, pero los padres no presentaron una denuncia formal en su contra.