Palestinos transportan el cuerpo de una víctima de los escombros después de los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Foto: AFP
Palestinos transportan el cuerpo de una víctima de los escombros después de los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Foto: AFP

Mientras se confirmaba hoy miércoles un segundo ataque de sobre el mismo asentamiento humano, el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, denunció este miércoles el bombardeo del campo de refugiados de Jabaliya, que dejó decenas de muertos, y lo describió como “la última atrocidad que golpea a la población de ”.

MÁS INFORMACIÓN: Dos monjas peruanas aguardan evacuación en la Franja de Gaza con destino a Egipto

“Se trata simplemente de la última atrocidad que golpea a la población de Gaza, donde los combates han entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más atroces”, afirmó en un comunicado el funcionario de la , informó la agencia AFP.

MÁS INFORMACIÓN: Cancillería evalúa el retorno del embajador de Perú en Israel

Decenas de palestinos murieron en el bombardeo del martes contra el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza.


Mujeres y niños

“En Gaza, mujeres, niños y hombres mueren de hambre, traumatizados y asesinados en los bombardeos. Han perdido toda fe en la humanidad y toda esperanza en el futuro”, insistió Martin Griffiths, a su regreso de un viaje a Israel y Cisjordania, al tiempo que reiteró su condena de los “brutales” ataques de Hamás del 7 de octubre.

UNRWA denunció el castigo colectivo de Israel contra la población de Gaza, incluyendo a los niños.
UNRWA denunció el castigo colectivo de Israel contra la población de Gaza, incluyendo a los niños.


Mundo nada hace

“Mientras tanto, el mundo parece incapaz o incluso poco dispuesto a actuar. Esto no puede continuar”, añadió, pidiendo “pausas humanitarias” en los combates para permitir la entrada de más ayuda humanitaria y que Hamás libere a los rehenes.

“No actuar ahora tendrá consecuencias mucho más allá de la región, porque ésta es una crisis mundial”, advirtió.


Nuevo bombardeo

Fuerzas israelíes bombardearon este miércoles, por segunda vez en menos de 24 horas, el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, en un nuevo ataque supone “otra trágica masacre”, afirmó el grupo islamista Hamás, que controla en enclave, informó la agencia EFE.


TE PUEDE INTERESAR