La historia de una familia brasileña se ha vuelto viral en todas las redes sociales. Y es que un padre de familia decidió inscribirse en la universidad de su hijo con autismo para poder ayudarlo y que no sufra de bullying.
Luis Felipe Soares de 46 años es el padre de Lucas Weberling, quien tras terminar la secundaria el 2016, decidió estudiar la carrera de derecho. Para evitar que su hijo fuera acosado en la universidad, el padre decidió dar su examen de ingreso.
El joven es el mayor de tres hermanos y fue diagnosticado a los 12 años con autismo leve, que afecta la capacidad de socializar y comunicarse de manera efectiva.
“Cuando dijo que quería ir a la facultad de derecho, decidí que también lo haría para ayudarlo a socializar y darle el apoyo necesario para que no se sienta desmotivado,” indicó el padre de familia.
A fines de 2015, ambos ingresaron a una universidad privada de la ciudad. El padre de Lucas es técnico industrial, por lo que se le hizo difícil seguir una carrera muy diferente a la suya.
“Estaba muy nervioso, pero Lucas me calmó con su serenidad. Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto período, el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final”, agregó Soares.
Sin embargo, pese a los motivos, la familia reveló que Lucas fue muy bien aceptado por sus compañeros y docentes. “No hubo diferencia, Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo”, expresó emocionado Luis Felipe.