La plaza de toros de Albufeira, en el sur de Portugal, podría convertirse pronto en un complejo turístico. El recinto de 12 mil metros cuadrados, que albergaba corridas de toros durante más de 40 años y que fue cerrado en 2019, fue adquirido por inversionistas que piensan conservar la estructura para hacer en el lugar un hotel con centros comerciales y una plaza pública.

, dijo Jorge Duarte, gerente administrativo de Corcova en el Algarve.

La Cámara de Albufeira está analizando una solicitud de información previa realizada por un estudio de arquitectura, que diseñó la construcción de un hotel para la antigua Plaza de Toros de Albufeira, dijo una fuente del municipio a la agencia estatal Lusa.

Están en conversaciones

La solicitud se presentó en noviembre de 2022, pero las conversaciones con los arquitectos del ayuntamiento recién comenzaron en marzo pasado.

Según publicó en su sitio web el estudio Saraiva+Associados, el proyecto, bajo el nombre de “Real Praça de Touros” (Real Plaza de Toros), será “un espacio urbano contemporáneo, sobrio y ambicioso, que promueve la inclusión social y una conciencia ambiental relevante”.

El proyecto presentado muestra “un hotel, áreas culturales, locales comerciales de convivencia y espacios ajardinados y de esparcimiento” en varios edificios y espacios que, en total, suman 11 mil metros cuadrados”. La Plaza de Toros de Albufeira, con capacidad para 3 mil 803 espectadores, era la única que aún funcionaba con regularidad en el Algarve.

.