Donald Santacroce, de 65 años, en pleno atraco en banco.
Donald Santacroce, de 65 años, en pleno atraco en banco.

Un hombre de 65 años, desesperado porque lo encierren en el calabozo de una prisión, cometió un atraco peculiar en un , al robar 1 dólar y quedarse sentado esperando a que, a su pedido, la Policía llegue para arrestarlo y llevarlo a la .

MÁS INFORMACIÓN: Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre

El hombre que no llevaba ninguna arma y se mostró pacífico causó gran sorpresa en Estados Unidos, donde ocurrió su fuera de lo común.

MÁS INFORMACIÓN: Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares

Y es que si bien mayoría de la gente haría lo imposible por evitar acabar entre rejas, este hombre de Utah -la ciudad de los mormones- robó un banco por solo 1 dólar con el único fin de que le detuvieran y le metieran en una prisión federal.


Historia extraña

Donald Santacroce, de 65 años, acaba de cometer uno de los robos más extraños de la historia. Entró en un banco Wells Fargo cerca del 300 South Main Street de Salt Lake City y entregó una nota a uno de los cajeros. El papel decía: “Por favor, perdóneme por hacer esto, pero se trata de un robo. Por favor, deme 1 dólar. Gracias”.

El cajero debió pensar que se trataba de una broma, porque accedió a la petición de Donald Santacroce, pero también le pidió que se marchara con su $1. Fue el propio Santacroce quien les dijo que acababa de robar el banco y que probablemente deberían llamar a la policía. Entonces se sentó en el vestíbulo del banco y esperó a que lo detuvieran.


Esperó a la Policía

Mientras el director del banco conducía a los empleados a la trastienda por su seguridad y cerraba las puertas, se oyó al ladrón quejarse de lo que tardaba la Policía en llegar.

“Donald dijo a las víctimas que tenían suerte de no llevar un arma porque la policía estaba tardando mucho en llegar”, manifestó la declaración jurada.


Detenido y advertencia

Al cabo de un rato, la Policía llegó y detuvo a Donald Santacroce, de 65 años, sin saber que ése había sido su plan desde el principio. Nadie sabe muy bien por qué, pero al parecer quería acabar en una prisión federal.

Incluso dijo a los agentes que, si lo encarcelaban y lo ponían en libertad, robaría otro banco para conseguir más dinero hasta acabar en una prisión federal.

Dos días después, Donald Santacroce ya no estaba en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake, lo que probablemente significa que los bancos locales deberían esperar otro extraño robo muy pronto. NBC News informó de que el hombre de 65 años había sido detenido la semana pasada por conducción temeraria y por tener suspendida la licencia de Missouri.


TE PUEDE INTERESAR