En clara muestra de que la Rusia de Vladimir Putin solo aceptará la derrota total de una humillada Ucrania, a la que hoy invade para conquistar y destruir, Moscú advirtió que lo único que acabará con la guerra será la rendición total ucraniana, pedido de clemencia y rendición de rodillas de por medio.
MÁS INFORMACIÓN: Exhuman en Ucrania 8 mil cuerpos en una fosa común de era de las purgas del “comunista” Stalin
Es así que el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseveró que Moscú no necesita dialogar de paz con Ucrania hasta que ella no lo pida de rodillas.
MÁS INFORMACIÓN: Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO
Al comentar la reunión de una treintena de países celebrada en la ciudad saudí de Yeda para buscar una solución al conflicto, indicó que no hay diálogo sin pedido de rodillas de Ucrania.
“No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia”, aseveró Medvédev.
Ucrania busca respeto
En tanto, Ucrania dijo que la reunión de Yeda mostró “respeto a la inviolabilidad de las fronteras”.
La reunión internacional celebrada el sábado en Arabia Saudí para abordar la guerra de Ucrania y restablecer una “paz justa”, según la fórmula de Kiev, reafirmó el apoyo de los 30 países asistentes “al principio de la inviolabilidad de las fronteras”, según la presidencia ucraniana.
En la reunión de la ciudad de Yeda “se expresaron diferentes puntos de vista” sobre los principios clave de la fórmula de paz ucraniana, afirmó el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak.
Bombardeo ruso
Mientras todo sucede, Rusia bombardea el oeste de Ucrania, que respondió con ataques en puntos estratégicos.
El Ejército ruso llevó este domingo a cabo un ataque masivo contra objetivos en el oeste de Ucrania, que respondió con ataques contra las vías de abastecimiento de las fuerzas rusas en las anexionadas regiones de Jersón y Crimea, en el sur del país.
“Inaceptable” amenaza nuclear
Por otro lado, en Tokio, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, criticó las amenazas de Rusia de usar armas nucleares, en momentos en que el país conmemora este domingo el 78 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima.
Alrededor de 140,000 personas murieron el 6 de agosto de 1945 y 74.000 en Nagasaki tres días después, cuando Estados Unidos lanzó bombas nucleares en esas dos ciudades japonesas días antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Ucrania resiste a invasión de Rusia y médico en sótano cuida a hijos jaguar, pantera y perros | VIDEO
- Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin
- Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania
- Rusia: Italiano y sus 400 animales están, sin agua ni comida, rodeados por tropas rusas | VIDEO