El presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, se burló de la salida de la cadena estadunidense de comida rápida McDonald’s de su país, donde será reemplazado por una empresa rusa.

A partir del 22 de noviembre, los McDonald’s de Bielorrusia operarán bajo el nombre de Vkusno i Tochka (Delicioso y Punto), la cadena rusa que retomó los restaurantes del grupo estadunidense en Rusia.

“Gracias a Dios”

“¡Gracias a dios, que se vaya!”, dijo el mandatario durante un encuentro con empleados del sector agroalimentaro. “Tenemos que hacer nosotros mismos lo que ese McDonald’s solía hacer”, añadió.

La franquicia KSB Victory restaurants, que explota los restaurantes McDonald’s en Bielorrusia, anunció el 11 de noviembre que pronto cambiaría su nombre por el de Vkusno i Tochka, como en Rusia.

Los primeros restaurantes con ese nombre abrieron sus puertas en Rusia el 12 de junio, reemplazando a McDonald’s, que salió del país a raíz de la ofensiva rusa contra Ucrania el 24 de febrero. Bielorrusia es el único aliado de Rusia en ese conflicto.