El presidente de Filipinas amenazó con encarcelar a los ciudadanos filipinos que no quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. Fotos: AFP
El presidente de Filipinas amenazó con encarcelar a los ciudadanos filipinos que no quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. Fotos: AFP

El presidente de , Rodrigo Duterte, sorprendió al amenazar con encarcelar a los ciudadanos filipinos que se nieguen a recibir la .

De acuerdo a Univisión, Rodrigo Duterte informó que pedirá la lista de ciudadanos que no quieren vacunarse, pese a que el ministro de Justicia reconoció que no existe una ley para castigar a la población que se niegue a inocularse y que la vacunación es opcional.

MIRA: Recién casados se rapan la cabeza para solidarizarse con madre de la novia con cáncer | VIDEO

“No me malinterpreten. En este país se está enfrentando una crisis. Hay una emergencia nacional. Si no quiere vacunarse, lo haré arrestar y le inyectaré la vacuna en el trasero”, dijo el mandatario filipino durante un mensaje televisado la noche del lunes en Manila.

Por si fuera poco, Rodrigo Duterte pidió que los filipinos que no desean vacunarse, abandonen el país.

MIRA: Youtubers argentinos creían que Perú perdería: “me parece que Colombia es más”

“Si no están de acuerdo con vacunar, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren, o a otra parte, a EE.UU.”, dijo Rodrigo Duterte, quien indicó que solicitará a los líderes locales que le entreguen la lista de los ciudadanos que no se hayan vacunado.

Dato

Cabe resaltar que por el momento, la vacunación en Filipinas sigue siendo voluntaria. El país ha informado que tiene 1.3 millones de casos registrados de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: nuevo horario del toque de queda en Lima y Callao hasta el 11 de julio

TE PUEDE INTERESAR