El presidente de Argentina, Javier Milei, intenta mostrar una imagen de fuerza.
El presidente de Argentina, Javier Milei, intenta mostrar una imagen de fuerza.

Al cierre del desfile militar por el Día de la , con una apuesta narrativa en que el Gobierno buscó enaltecer valores nacionalistas, el presidente de Argentina, Javier Milei, y la vicepresidenta Victoria Villarruel bajaron del palco oficial y subieron a un de guerra.

MÁS INFORMACIÓN: Mueren 116 tras rezar y hacer yoga con gurú en masiva ceremonia religiosa

Un desatado Javier simuló disparar una ametralladora y parado encima del tanque agitó los brazos y gritó: “¡Viva la libertad, carajo!”.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori busca evadir juicios por crímenes que Chile autorizó sean juzgados en Perú

Los seguidores del ultraderechista que se vende políticamente de libertario dieron su apoyo al economista.


¿Qué tipo de tanque?

“Desfile militar del 9 de julio, día de nuestra independencia nacional. Con el presidente Javier Milei nos subimos a un tanque y acompañamos a nuestras FFAA, FFPP y FFSS. ¡La patria en el corazón hoy y siempre!”, escribió junto a un video del momento la vicepresidenta en X.

De acuerdo con el medio Infobae, el tanque de guerra al que ingresaron es un moderno blindado TAM 2C A2, con un sistema eléctrico de última generación, y fue presentado días atrás por el gobierno argentino.

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el blindado.
El presidente de Argentina, Javier Milei, y la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el blindado.


¿Medida de fuerza?

El presidente argentino Javier Milei lideró el desfile militar a bordo de un tanque de guerra y recordó a los patriotas del siglo XIX como ejemplo de persistencia ante la adversidad en momentos en que la fe en el éxito de su plan económico empieza a mostrar fisuras.

Con el puño derecho cerrado, el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el tanque.
Con el puño derecho cerrado, el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el tanque.

Durante las celebraciones por el Día de la Independencia, Milei buscó dar señales de fortaleza con la firma de un pacto político junto a gobernadores de la oposición y luego convocó a una multitud de seguidores a un desfile militar por las calles de Buenos Aires.


Discurso

Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba”, expresó el presidente durante un discurso que brindó en las primeras horas del martes desde la histórica Casa de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se rubricó la independencia del país sudamericano.


TE PUEDE INTERESAR