No es la primera vez que las películas infantiles de Disney basadas en cuentos clásicos se han puesto en el centro de la crítica por contenidos contra la igualdad de género. Ahora en redes sociales, estalló el debate cuando se busca prohibir el momento del beso a Blancanieves para que despierte del sueño eterno argumentando que ella no dio su consentimiento.
Todo se inició a propósito de la reapertura del parque temático de Disneyland en California, Estados Unidos, y la renovación técnica del sector dedicado a Blancanieves.
Katie Dowd y Julie Tremaine de ‘SF Gate’ han denunciado que el beso “que él la da sin su consentimiento, mientras ella duerme, no puede ser amor verdadero, ya que no sabe lo que está sucediendo”.
Según ellas, con esto se enseñaría a los niños que está bien besar a otra persona, independientemente de si las dos partes están o no dispuestas a ello.
“Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas”, concluyeron las mujeres en su informe, lo que generó cientos de reacciones en las redes.
TE PUEDE INTERESAR
- “No son Gobierno y están prohibiendo el humor”: Carlos Álvarez recibe amenazas de muerte tras imitar a Pedro Castillo
- Daniela Darcourt se solidariza tras crisis en Colombia: “estamos con ustedes” | FOTO