Con el nombre de un personaje que considera “enemigo” de Rusia, por haber defendido a la autodeterminación de las nacionalidades dentro de la Unión Soviética, que dio lugar a una Ucrania independiente, el presidente ruso, Vladímir Putin, autorizó la construcción de un nuevo rompehielos atómico.
MÁS INFORMACIÓN: Exhuman en Ucrania 8 mil cuerpos en una fosa común de era de las purgas del “comunista” Stalin
Putin dio hoy luz verde a la construcción del nuevo rompehielos atómico Leningrad, que ser deriva de Leningrado, el nombre que tomó en su momento la hoy ciudad de San Petersburgo en honor a Vladimir I. Lenin, fundador de la Unión Soviética.
MÁS INFORMACIÓN: Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO
Sobre Lenin, Putin siempre lo ha culpado de la disolución de la Unión Soviética por haber dado autonomía a las repúblicas soviéticas que luego, una a una, se independizaron como Ucrania por decisión de sus pueblos.
Respecto del barco, Putin destacó la importancia que representa para el país disponer de una flota de buques atómicos, como el Leningrad, para el desarrollo de la zona ártica.
Quinto buque
“El potente y moderno rompehielos atómico Leningrad será el quinto buque de su serie”, explicó durante la ceremonia celebrada en los astilleros de la Fábrica Baltiski de San Petersburgo, en la que dio el visto bueno a la puesta en quilla del nuevo buque.
Mar del Norte
Putin añadió que el nuevo rompehielos “operará en las rutas del mar del Norte, participará en importantes proyectos de desarrollo y estudio del Ártico, garantizará el tránsito de cargas, materiales de construcción, combustible y, en general, una navegación fiable y estable en las zonas árticas de difícil acceso”.
Mayor del mundo
“Rusia siempre tuvo una flota de rompehielos exclusiva, quiero subrayar, la mayor del mundo. Y esta es una enorme ventaja competitiva, que ofrece posibilidades colosales para el desarrollo de la logística, la industria, la creación de nuevos empleos, el desarrollo integral de las ciudades y localidades del Ártico”, aseveró.
Ruta marina
Por ello, indicó, Putin hoy Rusia dio un paso más en dirección al fortalecimiento de su potencial tecnológico e industrial.
Putin lleva más de una década promoviendo esta ruta, la alternativa ártica al canal de Suez, como el futuro del transporte entre Europa y Asia, aunque el Kremlin no espera que funcione como un corredor internacional de pleno derecho hasta 2035.
Viene el de “amigo”
Además, Putin adelantó que en 2025, con ocasión del 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (triunfo sobre Alemania nazi), Rusia pondrá también en quilla un rompehielos de la misma clase, que llevará el nombre de Stalingrad.
Stalingrad es el nombre que Josef Stalin puso a esa ciudad en su propio honor y donde los nazis tuvieron una aplastante derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Putin es un admirador de Stalin, el zar rojo que a sangre y fuego mató a millones de opositores y “enemigos” del pueblo, incluidos estrechos colaboradores del comité central de Lenin como Zinoviev, Kamenev, Bujarin, Piatakov y Trotsky, entre otros bolcheviques.
TE PUEDE INTERESAR
- Ucrania resiste a invasión de Rusia y médico en sótano cuida a hijos jaguar, pantera y perros | VIDEO
- Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin
- Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania
- Rusia: Italiano y sus 400 animales están, sin agua ni comida, rodeados por tropas rusas | VIDEO