Bebé y mamá, son bellos rinocerontes blancos.
Bebé y mamá, son bellos rinocerontes blancos.

Un animal recién nacido lleva un nombre peculiar, Queenie, al ser bautizado así en honor a la reina Isabel II y sus 70 años como monarca del Reino Unido.

Esa cría de rinoceronte blanco nacida en cautiverio en ha sido nombrada Queenie en honor al año del Jubileo de Platino de la monarca.

Su llegada al Cotswold Wildlife Park en Burford, Oxfordshire, este mes se produce en el mismo año en que la reina Isabel II celebra los 70 años de su reinado.

Y Queenie ya ha estado a la altura de su tocaya real, atrayendo multitudes en el recinto de rinocerontes que funciona con energía solar.

“Todos los rinocerontes aquí tienen nombres de personas muy especiales y creo que todos están de acuerdo en que 2022 siempre será especial debido al Jubileo de Platino de la reina Isabel” II, dijo, “Pensé que sería un poco presuntuoso llamar a nuestra nueva bebé Isabel, así que En su lugar, la he bautizado como Queenie.

Esa cría de rinoceronte blanco es la sensación.
Esa cría de rinoceronte blanco es la sensación.

No es la primera vez que el parque elige un apodo majestuoso para una de sus nuevas incorporaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Conozcamos a Queenie en este video:



Camello real

Un camello bactriano, una especie que se cree que es uno de los mamíferos grandes más raros de la tierra, recibió el nombre de Louis en honor al bisnieto de la reina porque nació el mismo día.

Los rinocerontes blancos estaban al borde de la extinción a principios del siglo XX, y solo quedaban entre 20 y 50 en su tierra natal africana.

Pero después de años de protección, ahora son las más comunes de las cinco especies de rinocerontes, dijo el parque.

Queenie es la última incorporación a la familia de rinocerontes blancos del parque, que es la especie de rinoceronte más grande y nativa del sur de África, y se cree que es el primer rinoceronte blanco nacido en un zoológico del Reino Unido este año.


TE PUEDE INTERESAR