Una conocida marca está repartiendo latas de cerveza entre los argentinos, cumpliendo su promesa de que entregaría en el país ganador todas las que no pudiera vender dentro de los estadios durante el Mundial Qatar 2022 debido a la prohibición de las autoridades locales qataríes de comercializar y consumir alcohol en el país una vez terminada la justa mundialista.
La cosa es celebrar, dicen, y los argentinos lo siguen haciendo por su título mundial de la mano de Messi.
MÁS INFORMACIÓN: Leo Messi cumplió su sueño y levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia en penales | VIDEO
Para llevar a cabo la distribución, la compañía instaló diferentes puntos de entrega a lo largo y ancho del país en el marco de su campaña #TRAIGANLASBUD. Y los argentinos están consumiendo bastante cerveza, en Argentina, gratis por supuesto.
MÁS INFORMACIÓN: Argentina vs. Francia EN VIVO: Argentina es campeón del Mundo tras vencer a Francia por penales
Quienes deseen obtener las latas de cerveza de 410 ml, en las que aparece el retrato de Lionel Messi, pueden hacerlo hasta el 30 de diciembre a través de un trámite que incluye introducir el año de nacimiento en una web para verificar que es mayor de 18 años, rellenar un formulario y seleccionar el punto de distribución más cercano para canjear allí la cerveza gratis.
Cosas del mundial y de los campeones de Argentina.
Cervezas varadas en Qatar
Hasta el 23 de diciembre, la marca también ofreció promociones exclusivas de 2×1 y 3×2 en diferentes supermercados del país, así como cupones por un paquete de seis Bud a través del sitio de comercio electrónico TaDá.
Miles de cervezas de la marca quedaron varadas en Qatar, después de que las autoridades del país decidieran en el último momento prohibir la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial.
75 millones de dólares
La medida puso a la FIFA en una situación de colisión con el fabricante AB InBev, al que pertenece Budweiser, que es uno de los principales patrocinadores del torneo, con un acuerdo de patrocinio de 75 millones de dólares.
Tras la prohibición, los únicos lugares en los que se pudo comprar y consumir alcohol dentro o en los alrededores de los estadios fueron las exclusivas zonas de hospitalidad y los palcos, disponibles a partir de 22.450 dólares por partido. Asimismo, Budweiser pudo vender su cerveza sin alcohol en las gradas, mientras que la versión clásica estaba disponible en los Fan Fest de Qatar.
TE PUEDE INTERESAR
- Shakira exige justicia para el futbolista Amir Nasr-Azadani condenado a muerte: “Que el mundo recuerde”
- Argentina vs. Francia: Rosángela Espinoza impacta al lucirse en la final del Mundial Qatar 2022
- Steffano, hijo de Karla y Leonard, terminó la primaria y lo celebró con su mamá: “Orgullosa de ti mi vida”
- Yahaira ‘cuadra’ a Sergio George tras críticas: “Uno solo llega al éxito, mi carrera depende de mí”