Naciones Unidas denunció este viernes que miles de niños nacen en condiciones “inconcebibles” en Gaza desde que estalló la guerra hace más de tres meses.
Según la agencia para la infancia de la ONU, Unicef, casi 20,000 bebés nacieron desde el 7 de octubre, cuando estalló el conflicto, lo que “significa que un bebé nace en medio de la guerra cada 10 minutos”, indicó la portavoz Tess Ingram.
“Convertirse en madre debería ser un momento de celebración. En Gaza, es un nuevo niño nacido en el infierno”, afirmó a los periodistas en Ginebra por videoconferencia desde Omán, tras una reciente visita a la Franja de Gaza.
“Ver a recién nacidos sufrir, mientras algunas madres se desangran, debería quitarnos el sueño”, añadió.
El sangriento ataque del movimiento islamista Hamás dejó unos 1.140 muertos en Israel el 7 de octubre, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.
Israel prometió “aniquilar” a Hamás y respondió con una ofensiva aérea y terrestre que ha matado a al menos 24.762 palestinos en Gaza, 70% de ellos mujeres, niños y adolescentes, según el ministerio de Salud de Hamás.