Estas robots tienen un gran parecido con las mujeres reales.
Estas robots tienen un gran parecido con las mujeres reales.

Aunque han presentado robots para actividades labores en fábricas, en acaba de sorprender a las robots que se mostraron al público que recibió con temor toda proyección futurista sobre el reemplazo de las por androides.

MÁS INFORMACIÓN: Fabrica de fusiles AK-47 ensamblará autos estilo retro de la era soviética

Las lucen rostros y esbeltos cuerpos femeninos, pero les falta la naturalidad de los movimientos humanos.

MÁS INFORMACIÓN: Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic

Quienes conocen de robótica afirman que solo es cuestión de tiempo que, años más o años menos, tengamos robots con absoluto realismo, tanto que será complicado distinguir entre mujeres de “robotinas”.


Exhibición en China

En la Conferencia Mundial de Robótica en Beijing, más de dos docenas de empresas chinas exhibieron robots humanoides diseñados para trabajar en fábricas y almacenes, aunque también se notó el tremendo avance en el diseño de robots con inteligencia artificial que reproducen facciones y movimientos humanos.

Aún se nota que no son iguales a las mujeres, por lo visto en China, pero unas “robotinas” asombraron a muchos que pensaban que se trataba de chicas disfrazadas.

Estas robots causaron asombro durante reunión en China.
Estas robots causaron asombro durante reunión en China.


¿Robot masajista?

El reciente Consejo Mundial de Robótica mostró muchos de sus modelos con apariencia humana, incluso, algunos que pueden realizar tareas simples, y otros pueden realizan hasta cirugías bien avanzadas.

Tracey Cui, gerente de ventas de Aubo, presentó en este lugar un robot barista que opera de manera autónoma sin necesidad de asistencia humana. Este ejemplar, logró vender 200 unidades.

Otro de los robots que llamó harto la atención fue un robot masajista, producido en masa debido a su alta demanda, demostró sus capacidades en un entorno de exhibición.


TE PUEDE INTERESAR