Rubén Castro es un hombre transgénero de 27 años que está a punto de dar a luz. El español es un padre gestante, una persona trans que no se identifica con el género que le asignaron al nacer y que, además, tiene la capacidad de gestar a su propio bebé.
“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado, es un sueño cumplido”, así se presentó este fin de semana en un programa muy conocido de la televisión española.
El joven decidió dar una entrevista en exclusiva al programa ‘Viva la vida’ donde contó su historia.
Para Rubén, la paternidad ha sido siempre tan importante que antepuso siempre el bienestar de su bebé a su propia identidad. Y es que antes de empezar con el tratamiento de testosterona, recurrió a la congelación de óvulos.
“No me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé”, sostuvo.
“Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir”, añadió el chico, que tiene 36 semanas de gestación.
Las emociones para Rubén están a flor de piel, así lo evidencia en sus redes sociales donde dedica tiernos mensajes a su futuro pequeño.
“Enamorado estoy, ya te quiero más que a nada bebé”, publicó en su red social generando miles de reacciones de los usuarios. Algunos a favor y otros expresando su rechazo.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Cachaza’ festeja cumpleaños con amigo y sin Rafael Cardozo: ¿Qué pasó?
- Juliana denuncia que le pusieron música de Keiko a su video: “Jamás bailaría ni para ella ni para nadie”