Un hecho indignante ha ocurrido en Honduras. El protagonista que lo generó fue un sacerdote, quien durante las actividades de Semana Santa les quitó las mascarillas a los fieles.
Ocurrió durante el Domingo de Ramos y en las imágenes se puede ver cómo el sacerdote les quita las mascarillas durante el sermón y no mantiene la distancia necesaria pese al coronavirus o Covid-19.
Estas imágenes fueron trasmitidas por el canal TV Copan Sur y ha generado la indignación y molestia de los usuarios en las redes sociales.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...Mierd.., ve”, exclamó el sacerdote.
Fue en ése momento cuando los demás asistentes al Domingo de Ramos comenzaron a retirársela mientras él continuaba con su discurso:
“Mire yo como ando, ve… Quítesela, vámonos libres, descubrámonos, vaya…”, le dijo a los fieles mientras aseguraba que deben de ser felices y no andar esclavizados, al referirse a las mascarillas.
Tras la difusión de las imágenes, el sacerdote identificado como Rolando Peña justificó su accionar indicando que se trataba de una broma. “Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, comentó.