De vampiresa a Santa: esta es la verdadera historia que pocos saben de Sarah Ellen
De vampiresa a Santa: esta es la verdadera historia que pocos saben de Sarah Ellen

Cuando hablamos de vampiros, solemos pensar que sus historias solamente tuvieron lugar en Transilvania y otras lejanas regiones de Rumania, en Europa. Sin embargo, no todos conocen que en nuestro país también tenemos algo más que un rumor de alguna de estas criaturas que se alimentan de la sangre de los seres humanos. En Pisco, Ica, podemos encontrar la tumba de , una famosa vampiresa.

La leyenda cuenta que Sarah era una acaudalada mujer que vivía en Blackburn, Inglaterra, con su esposo John Roberts. Para su mala suerte, ella fue acusada de brujería y vampirismo.

CONDENA PARA LA ETERNIDAD. Después de ser sometida a un juicio, Sarah fue declarada culpable y condenada a una terrible muerte. La pena, ejecutada el 9 de junio de 1913, consistía en que ella debía ser encadenada viva a un ataúd forrado de plomo. Por esta cruel condena, ella maldijo a todos y juró que volvería a vengar su muerte cuando hayan pasado 80 años. El pueblo estaba muy asustado y no quería que el cadáver de la supuesta bruja y vampiresa fuera enterrado en Blackburn.

Por eso, su esposo tuvo que viajar muy lejos hasta encontrar un lugar donde puedan descansar los restos de su amada. Así llegó a Pisco, donde, hasta el día de hoy, podemos ver la lápida con el mensaje: “En memoria de Sarah Ellen, amada esposa. De JP Roberts”.

En 1993, a 80 años de su entierro, las personas de Ica estaban a la expectativa sobre algún evento paranormal. Incluso vigilaron la tumba y llevaron consigo crucifijos y agua bendita, como herramientas de defensa en caso de presenciar la furia de Sarah.

Pero, como podría esperarse, no sucedió nada extraordinario. Ahora, el pasado tenebroso de Sarah Ellen ha sido olvidado y, más bien, algunos la consideran una verdadera santa.

No es raro ver a personas en su lápida pidiendo por sus familiares, salud, trabajo, amor, entre otras cosas. El miedo fue reemplazado por la devoción; y las cruces y cebollas, por flores y recuerdos de agradecimiento por los deseos que les habría concedido a sus seguidores.

EL DATO:

- La hematofilia es un fetichismo que consiste en el placer o excitación por ver, tocar o beber sangre.

- Más de un misterio. En el terremoto del 2007, en Pisco, muchas tumbas quedaron dañadas, la de Sarah quedó intacta.

- Santa del amor. Las jóvenes parejas son sus seguidores más cautivos. Ellos encomiendan su amor a la vampiresa.

- 144 años han pasado desde el nacimiento de Sarah Ellen, en marzo de 1872.

- A los 80 años. En 1993 se cumplieron 80 años de la muerte de Sarah. Ella juró volver a vengarse, pero en Pisco no pasó nada sobrenatural.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS