La tarde de hoy martes 6 de febrero, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció cuando el helicóptero en que se trasladaba cayó. La presidenta del Perú, Dina Boluarte y más autoridades lamentaron la muerte del exmandatario de 74 años.
MIRA: EE.UU. amenaza con atacar territorio de Irán, como antes en Siria, Irak y Yemen
Sin embargo, Piñera Echenique sería más cercano a los peruanos de lo que podemos imaginar, pues hace algunos años, el expresidente aseguró que descendía de la realeza incaica.
Sebastián Piñera asegura que desciende de Huayna Cápac
Durante una visita a nuestro país, el exmandatario de Chile aseguró que había descubierto que descendía con el gobernante inca Huayna Cápac.
“En la última visita que hice a Perú como presidente de Chile, el entonces presidente Alan García me sorprendió con esa noticia, me dijo que yo era descendiente de Huayna Cápac, y él lo había estudiado”, confesó Sebastián Piñera para ‘El Comercio’.
Sebastián Piñera, quien asumió la presidencia de Chile en dos ocasiones, confesó que le pidió ayuda a un historiador para comprobar si descendía de la realeza incaica.
“Yo le pedí a un historiador chileno que lo verificara y efectivamente un español se casó con una hija de Huayna Cápac y se fue a Chile, y allí viene una línea de descendencia que concluye con mi madre que es Echenique”, contó el exmandatario.