El matrimonio es quizá el paso más importante de una relación. Al pedir la mano, la pareja asume nuevas responsabilidades, pues deben empezar a ahorrar para la celebración de su unión.
Algunos novios sueñan con una boda de lujo, mientras otras apuestan por una más sencilla por su economía o simplemente porque lo consideran un despilfarro de dinero.
Según un reciente estudio realizado por el economista Andrew Francis-Tan y su colega Hugo M. Mialon, las personas que tienen a gastar mucho dinero en su boda, tienen a divorciarse con los años.
Para llegar a esta conclusión, los estudiosos encuestaron a 3 mil personas casadas y descubrieron que existen algunos aspectos que contribuyen a la separación.
El estudio arrojó que la cantidad de dinero que se destina a la ceremonia y al anillo de compromiso es inversamente proporcional a la duración del matrimonio.
ANILLO CARO, SEPARACIÓN A LA VISTA
De acuerdo a los investigadores, el precio del anillo de compromiso es uno de los grandes detonantes para el divorcio."Concretamente, cuando un hombre (o mujer) se gasta entre 2.000 y 4.000 dólares (3.400 euros) en un anillo de compromiso la probabilidad de divorcio es de 1,3 veces mayor que si el precio varía entre los 500 y los 2.000 dólares", indicaron los investigadores.
Similar situación ocurre con el dinero invertido en la boda. Si se gasta más de 20.000 dólares, aumenta en un 3,5 la posibilidad de que la pareja se separe en el futuro.
OJO CON ESTO:
El profesor más joven del mundo tiene 12 años y tiene su propia escuela (FOTOS)
Profesora fue denunciada por contarle la verdad sobre Papa Noel a los niños
Novia echa por la ventana a su pareja por infiel (VIDEO)
"El hombre más gordo del mundo" perdió casi 300 kilos para salvar su vida (VIDEO)