Vacunación es gratuita para todos y encima se recibe premios.
Vacunación es gratuita para todos y encima se recibe premios.

A fin de enfrentar la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 que azota a gran parte de Europa, la radiotelevisión pública de Austria lanzó un sorteo de 1000 premios entre los ciudadanos que se pongan alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad y de inmediato la lotería para fomentar la vacunación con coches y casas ha recibido gran acogida.

“¿Vive en Austria, tiene al menos 18 años y recibió una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2021?” Si ese es el caso, “quien se vacuna, gana”, publicita la radiotelevisión pública austríaca, la ORF, tras lanzar una iniciativa peculiar para fomentar la vacunación entre la población, sumida ahora en un nuevo confinamiento domiciliario para atajar la cuarta ola de contagios de COVID-19 en el país, un sorteo de lotería en el que se incluyen premios como una casa unifamiliar o un coche eléctrico con el objetivo de contribuir a elevar el aún insuficiente porcentaje de población vacunada en Austria.

Así lo ha anunciado recientemente Alexander Wrabetz, director general del ente público austriaco, al convocar con un golpe de efecto a los ciudadanos a que se vacunen con el incentivo de participar en un sorteo en el que se repartirán 1000 premios entre todos los inmunizados contra el coronavirus que participen.

“Millones de personas confían en el trabajo de los periodistas de la ORF, que hacen lo posible para mantener informados a los austriacos de las novedades científicas. La educación y la información a veces no son suficientes para anclar la contribución del mayor número posible de personas, indispensable en la vacunación y la lucha contra la pandemia”, expresó en este sentido Wrabetz, según las declaraciones que recoge el medio nacional ‘Kronen Zeintug’.

Por ello, se ha lanzado a través de una página web una iniciativa pública con “valiosos” premios a los que puede optar la población que reciba una primera, segunda o tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna, las cuatro autorizadas en el entorno de la Unión Europea, hasta el próximo 20 de diciembre.


Baja tasa de vacunación

El 24 de diciembre se darán a conocer los ganadores de los premios confiando en que esta rifa cree “una motivación adicional” para vacunarse y que sirva también de “gran agradecimiento” a todas las personas que ya han puesto su brazo, explican asimismo desde el ‘Kurier’. Solo en el caso de que se gane algún premio se comprobará con certificado oficial que la persona en cuestión ha recibido una dosis de la vacuna.

Entre los 1000 premios que se sortean, se incluye tal y como se especifica en la web de la lotería una nueva vivienda con una casa unifamiliar prefabricada, un televisor inteligente, un coche eléctrico o una reforma de cocina con productos de marca.

Este sorteo se encuadra en la campaña para animar a vacunarse al 34% de los austríacos que aún no lo ha hecho, lo que sitúa al país con la cuota de inmunización más baja de Europa Occidental. De ahí el que, según los expertos, Austria se encuentre actualmente entre los países con mayor índice de infección a siete días del mundo, por lo que el Gobierno ya ha anunciado que la vacunación será obligatoria a partir de febrero de 2022.