Una joven contó la historia de la vez que su familia se la llevó de “viaje” a Estados Unidos; sin embargo, terminó apareciendo en un episodio del famoso programa “Caso Cerrado”. Según contó la usuaria Lia Kathe mediante su cuenta de TikTok, el hecho se dio cuando ella tenía solamente 8 años.
“Yo a los 8 años cuando mis papás me dicen que nos íbamos a ir de viaje a Estados Unidos en 2 días para ir a trabajar y grabar un programa famoso… me mandaron a grabar un capítulo de ‘Caso Cerrado’”, se lee en la descripción del video publicado por la chica.
Fue tal el impacto causado en TikTok por el clip que este se volvió viral con más de 13 millones de reproducciones y 2 millones de ‘me gusta’. La historia causó tanta gracia que varios usuarios le pidieron a la joven que compartiera detalles de lo sucedido.
Video viral de joven que fue a Estados Unidos de “viaje” y terminó grabando para “Caso Cerrado”
Según explicó la usuaria, en aquel entonces su familia recibió una invitación para participar en un “programa famoso” (Caso Cerrado) de parte del mismo productor del show, de quien son amigos.
Fue así que a todos sus parientes se les pagó el vuelo a Estados Unidos. Por otra parte, tras llegar al estudio del mencionado programa, tuvieron poco tiempo para ponerse al día con la temática que abordarían ese día en el show.
En aquella oportunidad, a Lia se le pidió decir groserías, pero ella tenía solo 8 años y no le gustaba usarlas.
En referencia a los diálogos, dijo que no es necesario aprendérselo de memoria, pues “solo deben tener en cuenta qué cosas sí se pueden decir y qué no”.
Asimismo, la joven reveló cuánto le pagaron por su participación. Compartió que a cada integrante de su familia se le pagó 50 dólares por un episodio; no obstante, en la actualidad el programa paga más.
¿Son reales las historias que se presentan en Caso Cerrado?
Una de las críticas que ha recibido el programa Caso Cerrado desde sus comienzos tiene que ver con la veracidad de los casos presentados en el programa.
Al finalizar el programa, luego de los créditos, se muestra un mensaje donde se indica que, para proteger la privacidad de litigantes que así lo desean, muchos casos son dramatizados.
El 4 de enero de 2008, Ana María Polo, la presentadora del show, concedió una entrevista al diario chileno La Tercera, donde declaró: “Muchos casos tienen que estar arreglados. Aquí lo que vale es el mensaje que se transmite”.
Agregó, además, que todos los casos son reales; sin embargo, a veces se usan personas diferentes cuando los litigantes sienten vergüenza de aparecer en un programa de televisión.