Civiles son blanco de las tropas de Rusia que buscan desmoralizar al pueblo ucraniano y quebrar su voluntad de combate.
Civiles son blanco de las tropas de Rusia que buscan desmoralizar al pueblo ucraniano y quebrar su voluntad de combate.

En nuevo hecho de sangre que enluta a civiles, al menos diez personas han muerto en la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, cuando al parecer tropas rusas dispararon contra una fila de ciudadanos que esperaban para comprar pan, informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania.

“En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos”, explicó el Servicio Estatal en su cuenta de Twitter sobre un suceso que no ha podido ser confirmado por otras fuentes.

Además, en Odesa, la agencia EFE informó que l menos 103 niños han muerto y más de un centenar han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión del país por el Ejército ruso el pasado 24 de febrero. Así lo señala el último informe publicado este miércoles por la Fiscalía General del país en guerra por la invasión de Rusia a suelo ucraniano.

Eso se da en un contexto en que, también informa la agencia EFE, que el Gobierno ucraniano cifra ya en 565,000 millones de dólares los daños ocasionados hasta ahora por la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, una cantidad que Kiev espera recibir tanto de Moscú como de la ayuda de sus socios para reconstruir el país tras el conflicto, informó el primer ministro, Denys Shmyhal.


A civiles

Las autoridades ucranianas denunciaron que dos terceras partes de los misiles lanzados por las tropas rusas en la invasión de Ucrania están alcanzando edificios civiles, y sugirieron que ello no se debe a errores de cálculo de su Ejército.

Es decir, como se teme, Rusia busca blancos civiles para desmoralizar a la población y afectar su espíritu de combate y resistencia a los invasores rusos que a sangre y fuego avanzan en su territorio.


TE PUEDE INTERESAR