Drones ucranianos golpean al corazón del invasor ruso.
Drones ucranianos golpean al corazón del invasor ruso.

En un momento de euforia y en claro desafío al gobernante ruso Vladimir , el presidente de , Volodímir Zelenski, advirtió este domingo que la guerra estaba llegando a Rusia, después de que un ataque con drones dañara a dos edificios de oficinas en un barrio de Moscú, donde se cerró un aeropuerto por temor a más ataques.

MÁS INFORMACIÓN: Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO

“La guerra está volviendo gradualmente al territorio de , a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, declaró el dirigente ucranio, al margen de una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste del país.

MÁS INFORMACIÓN: Exhuman en Ucrania 8 mil cuerpos en una fosa común de era de las purgas del “comunista” Stalin


Más fuerte

Ucrania se está volviendo más fuerte”, subrayó Zelenski, antes de admitir que el país debía prepararse para nuevos ataques contra infraestructuras energéticas el próximo invierno. Rusia anunció por la mañana que había frustrado a dos ataques con drones ucranios.


Ataques al invasor

El primero apuntó contra la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. El segundo ataque contra el invasor Rusia contra un complejo de oficinas en Moscú, donde los cristales de varias ventanas estallaron, según un fotógrafo de AFP. El aeropuerto internacional de la capital rusa tuvo que cerrar brevemente por el ataque.

Este video de La Vanguardia, de España. informa sobre el ataque con drones en Moscú:


Drones responsables

Según el Ministerio ruso de Defensa, tres drones fueron responsables del ataque en Moscú. Uno de ellos fue derribado y los dos otros fueron “neutralizados mediante guerra electrónica”.

Moscú en emergencia ante ataque de drones ucranianos.
Moscú en emergencia ante ataque de drones ucranianos.

Mientras uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad, otros dos fueron “suprimidos por guerra electrónica” y se estrellaron en un complejo de oficinas. Nadie resultó herido.

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, raras veces habían sido objetivos, pero este año han sufrido varios ataques de drones.


Fachadas dañadas

Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su cuenta de Telegram. Los edificios afectados son dos torres del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocio conocido como la City de Moscú. Las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto moscovita de Vnúkovo y el desvío de los vuelos que se dirigían allí a los aeropuertos de Domodédovo y Sheremetievo, también de Moscú.

Efectos de otro ataque con drones en Moscú.
Efectos de otro ataque con drones en Moscú.

Drones ucranios nos han atacado. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad han resultado levemente dañadas. No hay heridos”, ha afirmado el alcalde, Sergei Sobyanin.


Putin habla de negociar

El presidente ruso, Vládimir Putin, aseguró el sábado a líderes africanos que Rusia nunca se ha negado a negociar y siempre ha declarado que está dispuesta al diálogo.

“Al mismo tiempo, y esto también es bien conocido, las autoridades de Kiev fijaron un marco regulatorio especial, incluso un decreto emitido por el presidente de Ucrania (Volodímir Zelenski) que prohíbe las negociaciones”, dijo el mandatario.

Mientras, el Papa Francisco ha instado este domingo explícitamente a Rusia a que renueve el acuerdo para la exportación del grano ucranio por el Mar Negro.


TE PUEDE INTERESAR