Una joven promesa de la gimnasia rítmica de Ucrania, Katya Dyachenko de 11 años, falleció en uno de los bombardeos de las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol.
Se conoce que dicha ciudad portuaria está siendo atacada sistemáticamente por las fuerzas de Vladimir Putin, debido a las conexiones que implica para Ucrania.
Según La Voz de Argentina, la noticia la dio a conocer la entrenadora de la deportista, Anastasia Meshchanenkov. “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, señaló en su cuenta de Instagram.
Asimismo, la parlamentaria ucraniana Anna Purtova lamentó la muerte de la menor en sus redes sociales.
“Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”, comentó.
Según las Naciones Unidas, se han registrado 2.788 víctimas civiles en Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión desde el pasado 24 de febrero.