Una cría de elefante se enfrentó a un grupo de veterinarios que intentó atender a la madre de este, que había colapsado en una plantación de caucho el pasado domingo en la provincia de Chanthaburi, en Tailandia.
MIRA: Estudiantes caen del cuarto piso: impactante accidente deja muertos y heridos | VIDEO
Fue un residente de la zona, que se encontraba recolectando caucho, quien informó a las autoridades, según informó el portal Daily Mail.
En el vídeo, registrado por uno de los veterinarios del Santuario de Vida Silvestres Khao Ang Ruanail, se ve cómo el pequeño paquidermo ahuyenta a las personas que intentaban acercarse a su mamá. Luego de perseguirlos, regresaba hasta el punto donde estaba su madre en el suelo.
Debido a la crítica situación, pues el elefante adulto estaba muy débil para ponerse en pie, tuvieron que usar camiones de bomberos para rociar agua sobre ella mientras calmaban a la cría.
Los veterinarios tuvieron que arrojarle plátanos al pequeño paquidermo para alejarlo. Mientras comía le dispararon con un arma tranquilizantes.
Finalmente, los veterinarios atendieron al elefante de diarrea y fatiga. Se le colocó un suero intravenoso de solución salina para evitar que se deshidratara y le inyectaron algunas vitaminas para ayudarle en su recuperación.
“Se le ha dado más solución [salina] a la madre y esperamos que responda positivamente y muestre signos de que su condición está mejorando. No durmió en toda la noche y está muy débil”, indicó el jefe del santuario.