Los gatos, a quienes tanto consientes sus humanos (no amos, porque estos felinos no tienen dueños, sino en realidad súbditos), podrán ser venerados en réplicas de cartón de un templo sintoísta.
MÁS INFORMACIÓN: Plantean disminuir a nueve los ministerios para reducir gastos
Los gatos, que se ubican en un plano de divinidad, tendrán ahora lo que quieren estos felinos especiales. Y eso es sensación en Japón.
MÁS INFORMACIÓN: Avión con destino a Arequipa aterrizó de emergencia en aeropuerto de Pisco por fallas técnicas
Y es que mostrar la adoración adecuada significa proporcionarle un santuario a tu compañero felino, y la empresa japonesa Howay tiene justo lo que necesitan los amantes de los gatos.
Templos de cartón
Howay produce productos de cartón, y aunque la mayoría de sus creaciones son cajas de embalaje, su última creación es una casa para gatos estilo santuario sintoísta.
Los guiños a la arquitectura tradicional incluyen recreaciones visuales de tejas, puertas corredizas, la campana y el cordón que se usan al ofrecer oraciones, una caja de recolección e incluso las salas de papel en zigzag llamadas shide. Todo al gusto de los gatos.
Medidas del santuario
El santuario de cartón mide 64 cm x 48 cm x 58 cm y pesa aproximadamente 1 kg. La estructura no tiene piso, por lo que se puede colocar una almohada allí para que tu gato juegue y duerma, o su bandeja sanitaria.
Aunque está hecho de cartón, el santuario de gatos es estable y resistente, y el techo puede soportar varios felinos trepadores.
El santuario Howay’s Cat Shrine House (o Neko Jinja House, como se llama en japonés) puede adquirirse online por 4840 yenes (46 dólares estadounidenses).
TE PUEDE INTERESAR
- Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe
- Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda
- Papa advierte “problema casi satánico” en violencia contra mujeres atacadas por maridos
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”