Los ladrones practicaban la santería para no ser detectados por la policía. (Foto: Composición)
Los ladrones practicaban la santería para no ser detectados por la policía. (Foto: Composición)

Un grupo de delincuentes de Barranquilla, , fue detenido por la policía de dicho país. El suceso no habría trascendido más allá de no ser porque en la vivienda allanada se encontró un altar donde los criminales realizaban rituales y oraciones de santería para que el ‘Santo Juez’ los proteja y los haga “invisibles” a los ojos de la policía. La , rápidamente, llegó a los medios de comunicación y se en las .

Cuando las autoridades allanaron el domicilio donde se refugiaban estos elementos del hampa se dieron con la sorpresa que en uno de los rincones de la vivienda habían instalado un altar, entre cuyos objetos más recurrentes destacaban velas y estampas.

Con estos y otros instrumentos, los malhechores realizaban los respectivos rituales con los cuales esperaban ser “invisibles” a ojos de la policía y actuar de forma impune cometiendo delito tras delito.

Tras la detención, el general de la Policía de Barranquilla, Luis Carlos Hernández, comentó al respecto: “Muchas de estas personas utilizaban la santería y la denominaron ‘La oración al Santo Juez’ donde ellos mencionaban que no llegaba la autoridad, no llegaría la Policía porque sentían que estaban protegidos”.

Sin embargo, las plegarias, rituales, ni ningún otro artilugio mágico de magia negra, santería o el propio ‘Santo Juez’ evitó que, finalmente, la policía les cayera encima en el “lugar de culto” de estos 13 delincuentes, a los cuales se les señala como responsables de haber asaltado a diversos conductores de buses en la capital del Atlántico.

Para tener más luces sobre el tipo de criminales que eran los detenidos, basta decir que dos de estos se encuentran entre los delincuentes más buscados de Colombia.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null