Pirómanos habrían estado detrás de la muerte de 1 millón de abejas. (Foto: Composición)
Pirómanos habrían estado detrás de la muerte de 1 millón de abejas. (Foto: Composición)

Personas desadaptadas quemaron colmenas de abejas provocando la muerte de, alrededor, de 1 millón de estos insectos, ante lo cual Mariusz Chudy, un apicultor inglés de 52 años, se mostró consternado y cuya reacción se convirtió en en , así como generando una serie de curiosidades en la prensa local.

El hecho tuvo lugar en Nottingham, Inglaterra, donde el hombre detalló que 3 colmenas quedaron completamente destruidas, en tanto que otras 3 más de forma parcial, estimando que el valor de cada una de estas bordea entre los 1,200 a 1,500 euros.

Tras conocerse este suceso, las investigaciones preliminares han determinado que las personas causantes de esto lo hicieron rociando gasolina, para acto seguido prender fuego a las colmenas, lo que causó la muerte de más de 1 millón de abejas.

Ante esto, Chudy sigue desconociendo las motivaciones de estas personas para quemar las colmenas, por lo que deslizó a la BBC que podría tratarse de pirómanos, personas adictas a tratar con todo lo relacionado al fuego por mera diversión.

“Un acto deliberadamente cruel”, fue como las autoridades a cargo de la investigación catalogaron este acto, y es que esto no solo implica lo que podríamos calificar como un asesinato masivo de abejas, sino también porque el apicultor lleva vendiendo miel desde 1994.

Con el tiempo, Mariusz Chudy llegó a construir más de 20 colmenas por su propia cuenta. El apicultor ha señalado que esto afectará su economía, pero también se ha mostrado muy preocupado sobre como la muerte de este importante número de abejas podría afectar al ambiente.

A la mencionada cadena inglesa, detalló: “Provocar un incendio en una granja es muy peligroso y podría tener impactos a largo plazo”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a