Un video viral muestra el momento exacto en el que un excursionista en Estados Unidos “sintió el verdadero terror” al salvarse del ataque de un puma con el que se cruzó cuando daba una caminata por las montañas y lo persiguió intensamente por 6 minutos.
Todo comenzó cuando Kyle Burgess, de 26 años, paseaba por la zona conocida como Cañón Slate, en Utah, y divisó a unas crías de animal. Unos segundos después, la madre puma hizo su aparición mostrándose agresiva para proteger a sus cachorros.
Burgess comenzó a retroceder despacio al ver que el también llamado león de montaña comenzaba a acecharlo, intentando por todos los medios a su alcance para espantarlo como no darle la espalda, hacerse “grande” y gritar lo más fuerte posible.
Si bien en ciertos momentos del video viral, que desató todo tipo de reacciones en redes sociales como YouTube, el animal arremetió contra el excursionista en más de una ocasión, pero finalmente pudo perderle el rastro tras agacharse para recoger una piedra y arrojársela.