Un video viral grabado por una cámara de seguridad muestra el preciso instante en el que un niño salió volando por los aires catapultado por la explosión de un petardo sobre una alcantarilla en China. El hecho ocurrió al interior de un complejo residencial del condado Kangle, en la provincial noroccidental de Gansu.
En las imágenes se observa a un grupo de pequeños jugando hasta que uno de ellos camina hacia la cloaca y, poniéndose en cuclillas, enciende el pirotécnico sobre la tapa. Una llamarada que emanó de su interior lo catapultó a tres metros de distancia, dando varias vueltas de campana en el proceso.
Producto de la explosión, el chico aterrizó forzosamente sobre su trasero y al parecer no sufrió lesión alguna. “El pirotécnico fue uno pequeño. Hubiera sido algo problemático si se trataba de uno grande”, dijo un testigo del hecho en declaraciones reproducidas por el diario británico Daily Mail a la plataforma china de videos Pear.
La prensa local no especificó la causa del incidente, pero combustiones como la del video viral que causó revuelo en redes sociales como Twitter se originan cuando el gas metano liberado de las profundidades de la alcantarilla entra en contacto con alguna llama, como en este caso la del petardo que el niño encendió en la superficie.