A través de las redes sociales, se difundió un video en que un sacerdote practica un “exorcismo” a un grupo de policías que se disponía a interrumpir una misa clandestina. El altercado se produjo en una iglesia de Santa Fe, Argentina, en donde se llevaba a cabo la celebración religiosa que violaba los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
MIRA: Mamita hace trampa y le dice las respuestas a su hijo en examen virtual
Cargando una cruz, Andrés Quiroga se acercó a los uniformados y, en un acto que parecía ser un “exorcismo”, los enfrentó gritando “en nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”. Todo ocurrió ante la atenta mirada de los asistentes a la misa.
“Lo real era que el sacerdote estaba claramente rompiendo la ley luego de que la provincia se adhiriera al decreto nacional que rige desde el 22 de mayo”, dijeron las autoridades según declaraciones recogidas por el medio La Opinión.
De acuerdo con las últimas medidas dictadas por el gobierno de Alberto Fernández, las ceremonias religiosas presenciales en el país sureño están prohibidas producto del aumento en los casos de coronavirus.
No es la primera vez que el cura protagoniza una polémica. En 2001, cuestionó la vida sexual de una joven y acusó al padre de un estudiante de tener una amante. En ese entonces, llegó a ser suspendido por sus palabras.