Desde hace varios días, circula en redes sociales un video protagonizado por un perro que demostró su lealtad al perseguir la ambulancia que trasladaba a su dueña. La escena, captada en una calle de Turquía, se volvió viral y ha dado la vuelta al mundo.
Se supo que la mujer, residente de la isla Buyukada, la más grande de las Islas Príncipe de Estambul, tuvo que recibir atención médica de un equipo médico pues su estado de salud no era el mejor. Su fiel compañero de cuatro patas se mantuvo a su lado en todo momento, incluso cuando fue subida a una ambulancia para ser trasladada a un nosocomio.
MIRA: Mototaxista intenta patear a perro al que casi atropella y sufre violento accidente
En ese momento, el golden retriever intentó entrar al vehículo, pero por obvias razones los médicos no se lo permitieron.
Una vez que el vehículo emprendió su camino, el can comenzó a perseguirlo. El hecho sorprendió al copiloto de la camioneta, quien registró todo el trayecto del perro que logró llegar al mismo tiempo que su ama al centro hospitalario.
Al abrir la puerta de la ambulancia, el perro intentó ingresar nuevamente, pero desistió cuando vio que la mujer salía en silla de ruedas. La acompañó hasta la puerta del hospital y, una vez allí, se quedó parado viendo cómo se alejaba.
Posteriormente, se dio a conocer que la dueña recibió el alta y su fiel compañero la esperaba en la puerta.