Una mujer interesada en saber cómo sería su funeral decidió hacer algo insólito: fingió su muerte y organizó su propio velorio, al que llegó dentro de un ataúd, con un traje blanco, una corona de flores en la cabeza y hasta con algodones en sus fosas nasales.
MIRA: Miss Universo: Miss Panamá sufre resbalón mientras se tomaba una ‘selfie’
Mayra Alonzo, de 59 años y oriunda de República Dominicana, fingió estar muerta durante varias horas para hacer el “ensayo” de lo que sería su ceremonia de despedida. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros y, mediante distintos videos publicados vía redes sociales, se puede ver que se trató de un evento en el que participaron decenas de personas.
De acuerdo con el medio británico Mirror, la mujer obligó a sus familiares y amigos a acompañarla y llorarla. En el falso funeral no faltaron las bebidas ni la comida. En total, la dominicana gastó unos 1000 dólares.
“Me siento feliz porque yo quería compartir con toda mi gente, ese era mi mayor deseo, porque este covid, hay que darle gracias a Dios que nos dejó viva y si nos dejó viva hay que compartir”, dijo la mujer en conversación con Telemundo.