Luego de que la china Li-Meng Yan asegurara desde los Estados Unidos que el o había sido fabricado en un laboratorio militar, científicos la han criticado, pues aseguran que es una teoria “sin fundamento”.

Para el experto en patogénesis microbiana de la Universidad de Bath, el Dr. Andrew Preston, su informe es “una reminiscencia de una teoría de la conspiración”.

En tanto, para el Dr. Michael Head, un experto en salud global de la Universidad de Southampton, la teoría de la conspiración difundida por el informe, ha estado “circulando durante toda la pandemia”.

“Si las personas están expuestas y luego creen en teorías de conspiración, es probable que esto tenga un impacto negativo en los esfuerzos por mantener bajos los casos de Covid-19 y, por lo tanto, habrá más muertes y enfermedades de las necesarias”, comentó.

Mira también:

Viróloga

De acuerdo a la viróloga china, Li-Meng Yan, el covid-19 fue fabricado en un laboratorio militar.

“El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus natural… La evidencia muestra que el virus debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral”, expresó.

Tras lo dicho, Yan huyó a los Estados Unidos y siguió respaldando su teoría.

VIDEOS RECOMENDADOS

Familia de fallecido por COVID-19 se enfrenta por terreno

Familia de fallecido por COVID-19 se enfrenta por terreno
Familiares se enfrentaron por posesión de un terreno.

TE PUEDE INTERESAR