Esta mañana usuarios de varios países reportaron la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, como la imposibilidad de ingresar a la plataforma o problemas en el sitio web en general.
De acuerdo a lo publicado en el sitio web DownDetector, que monitorea los problemas de los distintos sitios web y redes sociales, las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a presentar problemas desde las 10 de la mañana y, según las publicaciones de los usuarios en esta página web, el impasse ocurrió en países como Estados Unidos, Canadá, México. Bélgica, Argentina, entre otros.
En Instagram, un 44% de los problemas estuvo vinculado a la aplicación, el 29% al sitio web y un 27% a la conexión con el servidor.
En cambio, de acuerdo a DownDetector, un 82% de los problemas en Facebook ocurrieron en el sitio web, 10% en la conexión del servidor y 8% en la aplicación.
En WhatsApp los problemas se suscitaron en la aplicación 82%, conexión del servidor 32% y en el envío de mensajes en un 26%.
Facebook responde por caída
La red social Facebook utilizó su cuenta de Twitter para aclara lo que viene sucediendo con la plataforma.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió escuetamente la red social.