¡Evita la foliculitis! 4 tips contra la irritación
¡Evita la foliculitis! 4 tips contra la irritación

No hay duda que la piel queda mucho más suave y tersa luego de realizarse una depilación; sin embargo en la mayoría de los casos este efecto desaparece a los dos días, esto se debe a que los vellos vuelven a crecer, generando picazón, erupción cutánea e incomodidad sobre todo cuando se usan prendas ajustadas. A esta inflamación e irritación de la piel se le conoce como foliculitis. 

La experiencia de la depilación no debe terminar en una irritación de la piel, es por ello que se debe tomar en cuenta los siguientes tips:

2. Evitar tocarse: La piel se encuentre expuesta y vulnerable a infecciones que pudieran ocasionarse debido a las bacterias. Por eso evite tocarse la piel recién depilada con las manos sin lavar. 

3. Aceites: Media hora antes de la depilación aplicarse unas gotas de aceite natural, que puede ser de almendras o de avellanas. Luego de haber terminado la depilación, volver a aplicar unas gotas de aceite para que la piel pueda humectarse y no pierda su suavidad. 

4. Avena: Los baños de avena son recomendables para todas aquellas personas que tengan la piel sensible, puesto que también se emplea en casos de dermatitis en los bebés. Para esto es necesario remojar la avena y deshacerla con las manos de modo que se logre una pasta, el cual se deberá aplicar en la piel depilada y se dejará reposar por unos quince minutos. Finalmente se debe lavar la piel con algún jabón suave.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!