5 beneficios de las mascotas para la salud
5 beneficios de las mascotas para la salud

Las mascotas tienen un efecto positivo. Si bien nos alegran cuando llegamos al hogar con el estrés del trabajo al recibirnos con alegría, también pueden beneficiar nuestra salud. Numerosos estudios como el de el Center for the Animal-Human Bond de la Universidad de Purduehan, demuestran que cuando acariciamo un animal la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo.

1.- Ayudan a mitigar el dolor
Las personas que utilizan la terapia con animales mientras se recuperan de una cirugía necesitan menos de la mitad de medicamentos para el dolor que quienes no participan en esta terapia, según un estudio de la Universidad de Loyola.

2.- Alivian el corazón
Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, el colesterol en plasma y los niveles de triglicéridos. Los dueños de mascotas que sufren de ataques al corazón tienen mayores tasas de supervivencia que quienes no las tienen.

3.- Son monitores de la salud
Pueden detectar cambios que no podemos percibir en nosotros mismos. Las mascotas que viven con personas con diabetes, incluyendo perros, gatos, conejos, e incluso aves, exhiben cambios en su comportamiento cuando disminuyen los niveles de glucosa en la sangre de sus propietarios.

4.- Fortalecen el sistema inmune
Tener una mascota es la inmunoterapia de la naturaleza. Al frenar el estrés y reducir los niveles de sustancias químicas nocivas como el cortisol y la norepinefrina, fortalecen aún más la inmunidad de por vida.

5.- Son terapeutas infantiles
Son enormemente beneficiosas para el desarrollo de los niños, especialmente aquellos que presentan problemas para relacionarse. El cuidado de una mascota puede alentarlos (especialmente aquellos con desorden de déficit de atención e hiperactividad) a centrar su atención.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS