Las bodegas se han convertido en una herramienta importante para generar ingresos a las familias durante el , ya que han sido la mejor opción para los ciudadanos para evitar las aglomeraciones de los mercados. En el siguiente artículo, le brindamos algunas estratégicas para que puedan permanecer en el mercado y aumentar sus ventas.

La directora de Proyectos - FUNDES Perú, Karen Puertas, detalla que medidas debe adoptar un bodeguero en su negocio:

1. Extender la cartera de productos

Una medida importante es sumar a la cartera de productos los relacionados a la alimentación y los de limpieza, ya que son los productos más solicitados todavía en la pandemia. En las tienditas no pueden faltar también medicamentos.

2. Aplicar promociones

La especialista aconseja a las bodegas ofrecer combos para las personas que viven sola y están haciendo teletrabajo. “Armar paquetes con productos básicos es una medida que les ayudará a facilitar la compra a los clientes” agregó. A esto puede sumarle las ventas bajo las modalidades de despacho a domicilio (delivery).

3. Utilizar el servicio pick up

Esta estrategia consiste en que el cliente mande su lista de pedidos por Whatsapp y luego solo pasar a recogerlo. De esa forma, ahorra tiempo y esfuerzo.

4. Implementar métodos de pago

Es crucial que las compras se puedan cancelar a través de diversos métodos de pago como por POS o en aplicativos móviles (Yape o Plin).

5. Notoriedad en redes sociales.

Tener presencia en redes sociales hará que extienda su clientela a otros distritos. Además, puede optar por crear un grupo de Whatsapp con sus clientes fijos para fortalecer sus lazos.

¿QUÉ ATRAE A UN CLIENTE?

Juan Diego Zamudio, economista y gerente del Grupo Kay, manifiesta que lo que busca el consumidor en estos días, es el tiempo de respuesta a sus dudas, la variedad en sus productos, la atención que le brindan, los precios cómodos, los protocolos de seguridad y la limpieza del local.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS