En algunas ocasiones una persona no es constante cuando se trata de bajar de peso. Desde cambiar los hábitos alimenticios o ir dos veces a correr por semana, no resultan del todo satisfactorio si no se ponen en prácticas algunos consejos.
Para emprender un estilo de vida saludable y activo, el "runner" debe entender que para mantener un buen estado físico, no solo se requieren de unas zapatillas de calidad, sino también de un ingrediente principal: la paciencia.
Es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech ha realizado un listado de cinco consejos útiles para tener en cuenta si deseas empezar a correr y no fallar en el intento.
1. Ten conciencia de tu cuerpo: Antes de iniciar a correr es bueno saber si tu cuerpo, articulaciones, entre otros, están aptos para realizar actividades de alto impacto, sobre todo si en el pasado has tenido alguna lesión. Es preferible consultar con profesionales o inscribirse en programas donde se mejore tu condición física como “BT Runner”, un novedoso entrenamiento grupal, creado por la misma institución, el cual capacita a las personas para que puedan iniciar en el running y/o participar en carreras y/o maratones a nivel local y mundial.
2. Trota antes de correr: Si ya tomaste la decisión de empezar a correr, pero nunca has tenido un estilo de vida deportiva, recuerda comenzar con calma, no te sobre esfuerces o podrías lesionarte, pues debes recordar que tu musculatura y articulaciones aún no están acostumbradas. Es importante acondicionar el cuerpo. No olvides que esta es una disciplina de constancia no de intensidad.
3. Corre en grupo y mide tu rendimiento: Trata de agruparte con tus amigos para correr y hacer de esta disciplina un pasatiempo más divertido. Si quieres subir la intensidad, prueba en asistir al evento “Conquístalo todo” de Bodytech este domingo 7 de agosto en el Pentagonito de San Borja y en la cual los asistentes recorrerán 7K.
4. No abandones tu objetivo: Si eres nuevo en esta actividad recuerda tener paciencia, los resultados se notarán con el pasar del tiempo, no trates de imponerte metas complicadas. Sé realista y plantéate objetivos acordes al inicio de un plan de entrenamiento, incluso si no logras tu meta personal, no desesperes y continúa trabajando en ella. Los resultados llegan con tiempo y dedicación.
5. Diviértete: No corras por el mismo lugar más de tres veces. Atrévete a cambiar tu rutina con otras rutas para motivarte. Si estás solo puedes llevar contigo unos audífonos y tu aparato de reproducción de música favorito para mantenerte con energías.
Más noticias sobre deporte: ¡5 beneficios que te da el running!